¿Porqué desintoxicar?

El viernes pasado cómo inicio de mi proyecto personal “Mi pagina web” realizamos una charla en el lugar donde tengo mi consultorio PREDIGMA . Eramos unas veintidós personas, cuando cuento lo del e-book de desintoxicación , una persona de las que me acompañaron ese día preguntó : ¿ porqué desintoxicar de un alimento natural cómo la carne?

Me pareció una muy buena pregunta. Y aquí voy ……..

Desintoxicar es un proceso donde limpiamos el cuerpo interiormente para permitirle regenerarse y asimilar mejor los alimentos.

¿De qué limpiamos? Limpiamos de sustancias que impiden que nuestras reacciones metabólicas sean efectivas . Nuestro cuerpo mantiene un medio interno que permite que todas esas reacciones nos mantengan con vida, con energía constante, además de ir regenerando lo que se pierde. Para que ese “medio interno” esté constantemente en equilibrio va trabajando sobre dos variables principalmente: Los niveles de líquidos y electrolitos como sodio, potasio, cloro, magnesio y por otro lado manteniendo el “PH interno”, te estarás preguntando ¿qué es el PH? Son los niveles de acidez o alcalinidad . Nuestras reacciones internas ocurren siempre en un ph neutro o ligeramente alcalino . Muy bien ….¿qué tiene que ver todo esto con la alimentación?

Hay alimentos como las carnes y los lácteos que al metabolizarse dejan un ph interno que torna hacia la acidez y esto hace que las reacciones tanto de obtención de energía como de regeneración sean menos efectivas.

Desintoxicar significa desde una observación más fisiológica, equilibrar ese ph para acompañar a que esas reacciones metabólicas sean mas eficientes. Esta es la razón por la cuál las desintoxicaciones tienen algunas características que te las cuento ahora:

  • Se pone énfasis en el consumo de agua alcalinizada (agua con jugo de limón ).
  • Se evitan por algunos días los alimentos de origen animal.
  • Y los grupos de alimentos protagonistas son los vegetales y las frutas. Dentro de los vegetales los principales son los verdes ya que tienen una sustancia llamada clorofila que provee de oxígeno, indispensable para todos nuestros tejidos. Y los vegetales de color y las frutas contienen abundantes sustancias antioxidantes (si te parece en otro artículo te hablo de éstas sustancias para no abrumarte con tanta información y darle un espacio en tu cerebro a lo que te conté hoy).

Esta es la razón por la cual me pareció útil armar un ebook de desintoxicación.

El mismo lo podes descargar aqui

PORTADA-ebook-carina

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

7 thoughts on “¿Porqué desintoxicar?”

  1. Cari que alegria poder leerte x aqui!!
    estare siempre atenta a tus publicaciones!
    ya me inscribi al link para descargar tu ibook…
    Gracias siempre!
    besitos…

  2. Hola Cari. ..desde ya soy tu fiel seguidora!!!!te quiero de coach. .urgente!!!besitos estamos en contacto

    1. Querida Gordis cuando quieras estoy a tu disposición. Me avisás nos encontramos en skype y charlamos. Cariños

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top