“Otra vez tu voluntad”

¿Para vos que es tener voluntad? ¿ Te parece que tu falta de voluntad te juega malas pasadas?

Voluntad:  habilidad para controlar la atención, las emociones, y los deseos que influyen en tu salud, seguridad económica, relaciones con los demás y tu éxito personal.

Te voy a contar algo……hoy por hoy no es un secreto pero yo hace poco que lo sé.

“Tu voluntad se va desgastando durante el día…es como si tuviera pilas”

Muchas investigaciones mostraron que la voluntad va  declinando a medida que  va transcurriendo el día. Estas observaciones sugieren que la voluntad es como un músculo, cuanto mas se usa , mas se gasta y si no descansás podés agotarla completamente. Es decir que es un recurso “limitado” .

Por ejemplo  una tarea que requiere mucha concentración como el estudio, redactar ó apelar a tu creatividad, con el tiempo no solo perdés el foco, sino que te deja sin fuerza física. Controlar la expresión de las emociones no solo conduce a una explosión emocional, sino que te hace mas propensa a buscar dulces, a comprar cosas que no necesitás y además te hace que tiendas a dejar para mas tarde o mañana lo que requiere de tu atención hoy (en mi caso planchar los uniformes para el otro día , por ejemplo 🙂 .

Ejercer mucho tiempo seguido la voluntad te va dejando  sin energía y  predispone a reacciones que estas buscando evitar. Sii…si,  es por eso que llegás a tu casa a la noche luego de un día  agotador y solo pensás en algo que te pueda dar placer y además ya te “QUEDA POCO AUTOCONTROL” así que andá avisando en tu casa este “detalle” a quien llena tu heladera (para que haya alimentos nutritivos y saludables) y a los chicos que el control remoto de la tele es de los adultos, digo para evitar provocaciones a esa hora del día 🙂

Conclusión : no dejes actividades que te cuestan mucho realizarlas para cuando cae el día.

La próxima semana te cuento unos truquitos para no reaccionar mal cuando tu voluntad decae 🙂

Si estás buscando la manera de mejorar tu autoconocimiento para tomar decisiones que se alineen con tu objetivos  de salud  y autorrealización y no sabes cómo,  o si ya tenés algunas pistas, pero no estás obteniendo los resultados que esperás, te invito a agendar una sesión  gratuita para espiar de que se trata el coaching. Podés mandarme un mensaje en mi pagina web www.carinaklem.com .

Además te invito a formar parte de mi grupo cerrado de facebook:  https://www.facebook.com/groups/944595972318369/?ref=bookmarks . Ahí encontrarás muchos tips que te darán pistas para ir “creando tu bienestar” , también estoy preparando un mini-curso gratis para vos y podrás encontrarte conmigo y preguntarme lo que quieras. Te espero!

Cariños

               Carina

 

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 thought on ““Otra vez tu voluntad””

  1. Carina Edith Wilcoms

    HOLA Cari!! estoy en un total stress, tengo que cambiar urgente mis malos habitos de comida, estoy pesando en estos momentos 82 kg… Sip!! hace rato se fue mi amiga SILUETA… hare todo lo posible para cambiar… espero y tengo que cambiar… un beso y un abrazo. Amiga del Alma.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top