Estos días en el post de consultas de “crea tu bienestar” se comentó sobre la actividad física y las dificultades que habitualmente aparecen cada vez nos proponemos iniciar la actividad física.
No te voy a descubrir nada nuevo, tomar la decisión de moverte mas, es difícil y siempre habrá cosas mas interesantes que hacer pero creeme que esta “sensación”  la podés cambiar.

En principio no sé si alguna vez te pusiste a pensar en lo afortunada/o que sos de poder “ELEGIR” si haces actividad física o NO. Mucha gente no tiene esa posibilidad de elección porque su cuerpo ya no se lo permite.

En relación a esto te cuento una anécdota que leí en el libro “ Correr mejor, vivir mejor” de Santiago Garcia . Cuenta que, corriendo una ultramaraton en Brasil, en el km 33 de los 50 que estaba corriendo, pasó a un hombre mayor que hacía 21 km (para él en ese momento era su km 4). Al pasarlo el hombre lo felicita. Él se lo agradece y a su vez le dice ¡Suerte!. El hombre al instante contestó “La tenemos” . Cuenta que se le llenaron los ojos de lágrimas y se alejó pensando que ese corredor mayor, ya lo había entendido todo.

Yo también me quedé pensando……cuanta gente no tiene la posibilidad de ELEGIR y daría cualquier cosa por tener varias opciones. Este sería un primer punto que podrías  poner en práctica: “ el agradecimiento” porque podes elegir si hacer actividad física o no o qué actividad física querés hacer .

Lo siguiente es que analices un poco mas lo que  te pasa con la actividad física. Te propongo que revises, los  momentos que vivís y cuales son las cosas que mas te interesan, que mas te importan en este “aquí y ahora” ¿Porqué lo digo? porque todo lo que tenga que ver con el estilo de vida saludable (Alimentación, ejercicio, descanso) requiere de “CIERTA INCOMODIDAD” y por lo tanto de voluntad. Es así que necesitás tener claro dónde querés poner esa voluntad.

¿Qué es relevante para vos en éste mismo momento? Independientemente de todo lo que digan que “tenés que hacer” ¿Qué es lo que vos querés? ¿Para qué vas hacer actividad física? Parecen preguntas tontas  pero respondételas. Sino, te puede pasar lo que a mí me pasó y me pasa seguido (pero menos que antes) que me subo al tren de otros, es decir que me esfuerzo por lograr lo que es importante “PARA OTROS” pero no para mí. Entonces te puede pasar  que no le encontrás la vuelta.

Para iniciar tu actividad física, revisá tus prioridades, que lugar está ocupando en tu cabeza esta acción concreta, qué beneficios vas a obtener (hacé una lista) y observá detenidamente, tranquila/o,  si no forma parte del objetivo de “otros”. Por ahí descubrís que “hay otras cosas” con las que querés “disfrutar” de tu tiempo.

Se trata de que vayas conociéndote cada vez mas y lo que decidas hacer, realmente alinee con lo deseas . Solo entonces vas a experimentar una sensación de bienestar y paz.

Por último, un tip cortito:  la realización de períodos cortos, intermitentes, de actividad intensa, por ejemplo de 10 minutos, totalizando 30 minutos diarios o más, con una frecuencia de 4-5 veces por semana, te darán numerosos beneficios para tu salud, tu imagen y tu autoestima.

Cariños. Carina

P/D: no te olvides que podes pedirme para entrar en mi grupo cerrado de facebook donde podemos conocernos mejor y podes contarme cuales son tu necesidades concretas. Te espero en https://www.facebook.com/groups/944595972318369/

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email