Cuando la intención no alcanza

¿Alguna vez te encontraste pensando que deberías hacer algo por tu salud, tu imagen, tu cuerpo y de repente te sentiste angustiada pensando en la cantidad de veces que lo has iniciado y no has podido sostenerlo?

Muchas veces, me pasa que me encuentro soñando con “algo” que quiero para mi vida sin darme cuenta que cuenta que si lo dejo en ese plano nunca va dejar de ser un sueño ó un deseo.

Todos los días me levanto temprano, me arreglo, despierto a mis cuatro hijos los preparo para la escuela , desayunamos , todo un poco apurados (muchas veces llegamos tarde) . Salimos de casa y cuando llego a mi consultorio, tengo un rato para mí. Me siento, estoy sola, tranquila…..y es el momento en el que generalmente suelo caer en la cuenta de muchos comportamientos que a veces no me conducen a ninguno de mis objetivos.

En uno de esos momentos me dí cuenta de que estaba soñando despierta y que el objeto del sueño , es decir lo deseado, podría ser posible si lo bajaba a un plano en el cual pudiera planificar , accionar usando estrategia y herramientas concretas que me acercaran a ese sueño. Fue en ese momento en el que me dije: claro , es eso !!!! El primer paso es “CREER QUE ES POSIBLE “ . Perfecto!

¿Crees que es posible tener una imagen que te haga sentir cómoda contigo misma?

¿Crees que es posible comer saludable y encontrar el placer en la comida sin presiones y culpa?

¿crees que es posible sostener un estilo de vida que te permita sentirte a gusto contigo misma y mantener tu salud?

Yo si lo creo posible y también creo en lo que sos capaz de lograr con una guía que ayude a identificar que es lo que te limita y lo que te motiva.

Creo que lo mas difícil es acallar al “tirano saboteador” que tenemos dentro .

Luego es cuestión de decisión y de tener claro cual es el objetivo. De ahí surgirán las estrategias , herramientas y posibilidades.

Escuché por ahí , y me encantó : “NO ES LO QUE ME PASA, SINO QUE HAGO CON LO QUE ME PASA”

De nada sirven los consejos si no hay un objetivo claro y una decisión de alcanzarlo, dicho de otra manera “compromiso”.

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top