¿Cómo puede ayudarte el Coaching nutricional ?

Es una rama del coaching que trabaja con el paciente para conseguir el logro de resultados en el proceso que significa ejecutar un plan de alimentación.

Una vez que el paciente empieza una dieta mas adecuada a sus necesidades, un coach puede guiarle en el camino descubriendo que es lo que le limita, potenciando aquello que le motiva. Haciendo un seguimiento mas cercano de sus cambios emocionales. A veces es necesario observar diferentes áreas de tu vida para detectar si alguna de ellas te está impidiendo tu objetivo nutricional.

El coaching se caracteriza por un enfoque en el tu serás protagonista de tu proceso.

El coaching acompaña tu proceso de cambio, analizando lo que te paraliza o potenciando aquello que te motiva. Es un apoyo en el proceso.

Te puede ser útil si:

1-Hay mas áreas de tu vida que crees que necesitas mejorar. A veces el desarrollo profesional no es como lo esperamos, necesitas mas tiempo para ti pero no sabes como gestionarlo o tal vez tengas emociones que no sabes como controlarlas y todo esto lo acabas pagando con la mala alimentación.

La falta de ocio ó el cansancio también puede ser una excusa para refugiarse en la comida.

2 – Si perdiste tu motivación y no te acordás para que empezaste la dieta o quizás te haga falta conectar con algo mas profundo como tus valores para saber que vas por buen camino.

3-Si crees que no vas a conseguir acabar con tu plan de alimentación. Tal vez te falte algo de confianza ó necesitas soltar creencias limitantes.

Durante el proceso de coaching trabajamos con tu “tirano interno” (en otro momento te hablaré mas de él), que te pone obstáculos cada vez que siente que se vé amenazado.

4-Si te cuesta identificar tus emociones y lo suples comiendo mas de lo necesario y sin poder disfrutarlo.

El apetito emocional es una gran refugio de nuestras verdaderas emociones. Un problema de relaciones ya sea con amigos, familiares o pareja crea un vacio en el corazón que luego es rellenado con la comida.

Sientes demasiado estréss en tu entorno laboral o personal?

Crees que no te dedicas tiempo a cuidar de ti mismo?

O frecuentemente disminuye tu motivación para seguir con tu plan de alimentación?

Si has contestado positivamente alguna de estas preguntas , quizás la fígura de un coach pueda ayudarte a conseguir tu objetivos nutricionales.

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top