5 estrategias para la organización de tu alimentación saludable

Hola ! ¿cómo anda todo por ahí?

Tal vez a vos también te pasa. Hoy una participante de mi grupo de facebook me dice “me cuesta organizarme con mi alimentación” y eso posiblemente te agobie.

Para darle y darte algunos puntos que me parecen importantes escribí éste artículo.

Ahí van 5 estrategias que pueden ayudarte a organizar tu alimentación:

  1. Tener el objetivo: no me voy a cansar nunca de decirte que debes tener claridad sobre lo que querés lograr. Tener presente el objetivo es fundamental. Es lo que dá sentido a tus acciones. Un objetivo debe ser : específico (Bajar 3 kg de peso en 1 mes) , medible (lo logré , en qué porcentaje lo logré, no lo logré, revisar las acciones), alcanzable (ponerse metas realistas, bajar en un mes lo que me llevó 15 años subir , definitivamente no es realista, siempre debe motivarme), relevante (¿Cuánto te importa “cambiar” la forma de alimentarte?), tiempo (debes tener establecido en qué tiempo quieres lograr tal cosa, 1 semana , 1 mes , 4 meses).
  2. Planificar la alimentación significa tener un menú semanal . Esto es lo que habitualmente hacemos los nutricionistas . Se planifica en función de lo que se quiere lograr. ¿qué debe tener un menú para que sea saludable? Básicamente debe ajustarse a las 4 leyes de la alimentación (cantidad, calidad, armonía y adecuación ) e incluir todos los grupos de alimentos (ver gráfica)plato-alimenticion
  3. Realizar la lista de compras relacionada al menú.
  4. Definir quien va a preparar ¿yo o quien?. Es útil destinar un tiempo determinado una vez por semana a dejar adelantado la mayor cantidad de preparaciones . Por ejemplo armar hamburguesas de carne o legumbres, armar canelones, hervir acelga y espinaca cortada y lista para usar en tortillas, soufflés , cortar cebollita , perejil todo para freezer.
  5. ¿Cómo distribuír y combinar ? esto varía según los criterios y objetivos del que planifica.        Según mis criterios  en cuanto a la distribución 4 comidas son suficientes (el cuerpo no pide comida, lo pide la cabeza) . Desayuno, Almuerzo, merienda y cena.

 Respecto de la combinación , ahí va un ejemplo:

Desayuno:  alimentos lácteos y panes integrales con semillas y quesos descremados, otra opción es leche con avena o cereales con avena.

Almuerzo: carnes con vegetales crudos y cocidos

Merienda: frutas y cereales

Cena: vegetales crudos y cocidos con huevo o carne blanca (pescado o pechuga de pollo)

También puede servirte mirar el video “cómo organizar tu alimentación

P/D: Si tenés ganas de cambiar tu forma de percibir tu salud y alimentación, y no sabes cómo encaminarte,  o si ya tenés algunas pistas, pero no estás obteniendo los resultados que esperás, te invito a agendar una sesión  gratuita para espiar de que se trata el coaching.

Podés mandarme un  mensaje

Además te invito a formar parte de mi grupo  cerrado de facebook:  https://www.facebook.com/groups/944595972318369/?ref=bookmarks . Ahí encontrarás muchos tips que te darán pistas para ir “creando tu bienestar” , también estoy preparando un mini-curso gratis para vos y podrás encontrarte conmigo y preguntarme lo que quieras. Te espero!

 

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 thoughts on “5 estrategias para la organización de tu alimentación saludable”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top