¡Volver a empezar!

Los miércoles es un día que estoy disponible en el grupo cerrado de facebook para que me hagan preguntas y me consulten sobre lo que les interesa. Entonces pongo un post en el que pregunto ¿qué es lo que mas te cuesta resolver en torno a tu salud, tu alimentación, tu actividad física?
Una participante del grupo escribió:

“ambas cosas, aunque con ambas siempre vuelvo a empezar” ……Me encantó la perseverancia, el optimismo y las ansias de seguir aprendiendo cosas para lograr lo que desea.

Me hizo acordar a una historia, que personalmente, me llegó mucho, en mis luchas por cambiar actitudes y comportamientos que no se alinean con quien quiero ser.

Te la cuento…….la historia es del libro “Hacer que las cosas pasen” de Guillermo Echevarria.
Se trata de un hombre que vivía en China y dedicaba su vida a buscar la sabiduría a través de las artes marciales . Para él, eran un camino para crecer en el arte del autodominio. Su reputación se había difundido por toda la región y siempre estaba rodeado de seguidores . El mas joven de todos se llamaba Morihei. Era de baja talla y buen corazón y ya llevaba varios años entrenándose, pero el maestro se negaba a entregarle el cinturón que acreditaba su aprendizaje.
“Cuando demuestres que aprendiste a estar centrado en medio de las dificultades” . Le decía, el cinturón será tuyo.
Morihei se quejaba en silencio, pero reconocía las razones del maestro. Hacía tiempo que Morihei venía luchando por evitar las peleas con los conocidos del pueblo que se burlaban de su baja estatura.
Un día decidió acercarse al maestro y le contó entre lágrimas todo lo que se esforzaba por mantenerse calmo, y como a pesar de todo, perdía el control. El maestro lo escuchaba en silencio y Morihei decidió preguntarle :
Maestro…..¿cómo hace ud para no perder nunca la calma?
¿Y quien te ha dicho que nunca la pierdo? Contestó el maestro para desconcierto de Morihei.

¿Ud? …balbuceaba……
Y varias veces por día, contestó el anciano.
Morihei no podía creer lo que estaba escuchando . Pensaba (sin decir nada) …..Si el maestro, que había dedicado su vida al autodominio, perdía la calma ¿Qué esperanzas podía tener él? Pero el maestro adivinando sus pensamientos le dijo:
Morihei, todos estos años de disciplina no hicieron que yo no me salga de mi centro, pero si me permitieron volver cada vez mas rápido. Antes, una ofensa podía vivir meses e inclusive años en mi interior. Hoy esa misma ofensa solo podría desviarme de mi camino durante unos segundos.

La pregunta…agregó…no es ¿Cómo hago para no perder la calma? Sino…..

¿Cómo hago para recuperarla cada vez mas rápido?

El nombre completo éste aprendiz es Morihei Ueshiba y es el creador de la disciplina AIKIDO o el Arte de la Paz (así lo llamaba él).

Esto quisiera que te llevaras hoy. No importa cuantas veces te saliste del camino, perdiste el control y la moderación. Centrá tu atención en volver con mas rapidez al camino que te acerca cada vez mas a lo que deseas para vos.
Cariños
Carina

P/D: Podés mandarme un mensaje en mi pagina web www.carinaklem.com .
Además te invito a formar parte de mi grupo cerrado de facebook: https://www.facebook.com/groups/944595972318369/?ref=bookmarks . Ahí encontrarás muchos tips que te darán pistas para ir “creando tu bienestar” , también estoy preparando un mini-curso gratis para vos y podrás encontrarte conmigo y preguntarme lo que quieras. Te espero.

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 thoughts on “¡Volver a empezar!”

  1. Me encantó la enseñanza! Aplicable tanto a la alimentación, que uno hace salidas / trampitas del menú saludable, como a todos los aspectos de la vida! Gracias! Beso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top