Reconectar con tus objetivos

He venido pensando, qué puedo decirte que no hayas escuchado aún, cuestión que pasaron 30 días y nada salía de mi cabeza. Pasé días bloqueada entre tantos eventos y con la creencia de que “está todo dicho”, en ese afán de decir siempre algo “nuevo” finalmente lo terminé postergando hasta que hoy digo bueno………terminala Carina, hacelo! aunque sea repetido.

Lo primero que se me ocurre es recordar que el fin de año, es un momento de un final simbólico, porque en realidad, es la continuidad de nuestra vida. Sin embargo, es un tiempo en el que podemos aprovechar que estamos mas predispuestos a la reflexión y la puesta en consciencia del famoso “balance” de fin de año. Es cómo una buena limpieza y vuelta a la carga. Este tiempo tiene como una carga de “esperanza” extra, lo cual siempre viene de maravillas.

En general, te sugieren que hagas un review  de tu año, lista de logros de “no” logros , nuevos objetivos ……y alguna que otra cosa mas.

Te propongo que encuentres un espacio para vos, sola/o, tu “nueva agenda” o tu cuaderno bullet journals y registres ¡ATENCIÓN! es muy , muy importante que lo registres por escrito……. ya sé “que pesada”, te vas a resistir porque te cuesta, lo sé….te creo,  pero de verdad te lo digo por experiencia, si no está escrito SE PIERDE en el mar de tus pensamientos ¡Dale! :

-¿Cuáles fueron las situaciones mas relevantes del año tanto las que juzgas positivas como negativas?

-¿Qué aprendiste de ellas?

-Volvé a preguntarte ¿hay positivas y negativas? ¿hay logros y fracasos? Pensalo bien……¿qué aprendiste?

Personalmente no me gusta pensarlo en términos de logros y “no” logros sino centrar mi atención en lo que me dejó cada situación vivida. Si cada situación me deja un aprendizaje …….¿hay negativos, hay fracasos?

Ahora que pudiste “VER” con mas claridad todo lo que te ha regalado este año de VIDA, estas lista/o para AGRADECER.

Dice el premio nobel Albert Schweitzer:

“La mejor de las cosas es agradecer por todo. Aquel que haya aprendido esto sabe lo que significa vivir”

Y ahora que ya agradeciste (yo también claro). ¿No te pasa que te sentís mas ligera/o, con menos carga? Registrá cómo te sentís.

Bueno ahora te propongo que me acompañes a usar por primera vez, en mi caso, la siguiente herramienta futureme.org y hacerte una carta a tu “yo futuro”.

Querida….. (colocá tu nombre) del futuro ¿cómo anda todo por ahí? ¿Cómo estás?

Y seguí escribiendo lo que te salga….. ¿cómo te gustaría SER cuando llegue diciembre del 2017? ¿Qué valores guían tu actuar? ¿En qué tipo de persona te querés convertir? ¿En tu rol profesional cómo sos? ¿cómo madre/padre? ¿Cómo esposa/o?¿cómo amiga/o?¿Qué querés que sepa que ahora no sé? Si tuvieras que describirte en Diciembre del 2017 ¿Cómo te ves? ¿Cómo estarás vestida/o? (ya me estoy imaginando llena de ropa de Zara 🙂 ) ¿De qué hablás? ¿qué personas tenés a tu lado?

Una vez que tenés mas claridad sobre cómo querés “ser”, estar y sentir recién podes ver con mas claridad “qué hacer”.

Ahora si estás lista/o para organizar y planificar tu 2017.

Armá tus objetivos (en éste otro artículo te cuento de una técnica muy conocida para plantearte objetivos) en relación a lo que fuiste descubriendo durante el ejercicio anterior.

¿En qué debería concentrar mi atención en los próximos meses?

-Salud: atividad física, horas de descanso, alimentación, ocio, estética……

-Relaciones: con hijos (puede ser uno en particular ó todos), con esposo/a, novio/a, con amigas/os, con nuevas amigas/os

-Profesión /trabajo: facturar $$$/mes,  terminar curso de tal….., empezar maestría, doctorado…….., ascender a……..

El método que uso en el coaching es G.R.O.W acrónimo que significa “CRECER” donde cada letra hace referencia a los pasos que sigue el coach para acompañar a su cliente (paciente en mi caso) a definir sus objetivos.

La G es de Goal “META”. Aquí es dónde te toca redactar tus objetivos.

La R de Reality  “REALIDAD”. Explorás y analizás tu situación actual respecto de lo que planteaste cómo objetivos. Primero hay que ver qué indicadores vas a usar para darte cuenta de dónde partís.

La O de Options “OPCIONES”.  En este punto das curso a tus ideas, alternativas para lograr tus objetivos

La W de Will  “FUTURO”, elaborás tu plan de acción.

A mí también me resulta pensar en qué pensamientos “me paralizan”y trabajarlos.

Bueno… me parece que me desbloqueé y tengo la esperanza de que sea “algo” diferente a lo que venís escuchando 🙂  .

Mis mejores deseos de salud y afecto para éste 2017 .

Cariños

P/D: te espero en mi grupo cerrado de facebook. https://www.facebook.com/groups/944595972318369/.

Carina

 

Compartí en tus redes favoritas...
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email